Crónica El Puntal

El pasado domingo 18 de Noviembre nos reunimos en el restaurante El Valle de Puebla de Obando a las 8:00h de la mañana, para cazar la finca El Puntal, finca pequeñita de 450 hectáreas cazada con 36 puestos y 6 rehalas. La finca, un morrón de monte espeso ubicado en pleno corazón de la sierra de San Pedro, ideal para encames de jabalíes y reses.

El día amaneció cerrado y lluvioso y nos presagiaba un día muy malo para la práctica de la montería, factor que no se puede controlar. El desayuno para todos los monteros fue de migas típicas con huevo frito y un café calentitos para entrar en calor.

Tras las migas y antes del sorteo, los capitanes hicieron entrega de dos galardones a dos de los tres novios de la montería de San Simón y que nos acompañaban también en el día de hoy, Pedro Pozo y José Láinez. El sorteo no se hizo esperar y Martín y Ramón
explicaron las normas de seguridad y las especias que se podían abatir, jabalí, venado y cierva,  y dieron paso al sorteo limpio y rápido con los 36 puestos sobre la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 11:00h. Montería muy entretenida y con un total de 160 detonaciones contadas, los jabalíes dieron mucho juego y las reses también hicieron acto de presencia en el monte aunque no en el plantel, un total de siete venados se fallaron, los monteros no estuvieron muy acertados.

La mano del sorteo de los monteros fue muy importante, sobre todo la armada del Cierre del Castaño, un total de 14 jabalíes y un venado, se cobraron en 4 puestos, Manuel Salerito junto a su novia cobraron 3 cochinos en el número 5, Pedro Martínez en el número 6 también hizo triplete de jabalíes y para mejorar estos anteriores Jorge Carrero en el número 7 cobró cuatro cochinos. Juan José junto a su mujer en el número 3 de este mismo cierre cobró un jabalí y un venado. ¡Puestos de ensueño!
Además Francisco Javier en el 7 del Cierre del Hito se hizo con un gran navajero, Pedro Chamizo cobró un jabalí en la traviesa chica y Joselito en el sopié cobró otro jabalí.

Tras finalizar la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, los monteros llegaban a la comida donde unos ricos entremeses, costillas en salsa y y de plato principal unos buenos garbanzos calentitos cpara entrar en calor tras em día de agua y aire que pasamos.

El resultado final de la montería fue de 25 jabalíes destacando un gran navajero, 1 venado y una cierva.  Otro gran día aunque fuera de su acción se suma al calendario para las cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña.

La próxima montería el día 1 de Diciembre, Los Argallanes nos espera! ¡¡Viva la caza!!

 

Fotos

CONTACTO:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES: