Crónica Valdegama 14/02/2021

Sexta montería de la temporada 2020/2021. El pasado Domingo 14 de Febrero cazamos la bonita finca Valdegama en el Valle de la Serena (Badajoz).

Valdegama, finca que cazábamos en este día soleado y fresco, aunque a medida que avanzaba el día el calor iba apretando, cazamos 600 hectáreas de una gran umbría de eucaliptos, manchos de monte y un río que cierra la finca.

Finca nueva en nuestro calendario aunque conocemos bastante bien, donde se caracteriza por ser una finca muy cochinera y reses, obtuvimos un bonito plantel y la montería fue muy entretenida con muchas ladras, aunque cabe destacar que la caza estaba concentrada en la sierra de eucaliptos, una pena que la caza no hubiera estado más repartida en el río y los pegotes para así poder jugar lances más monteros, es lo que tiene cazar en abierto.

Ramón Morales nos reunió a las 8:15h de la mañana en la piscina del Valle de la Serena (Badajoz), sitio muy amplio para evitar contactos y acercamientos personales para cumplir el estricto protocolo que tenemos las organizaciones de monterías a causa del Covid19, en este día el sorteo se realizó pasando los coches por la mesa y cogiendo su puesto, con todos los puestos encima de la mesa, una vez cogido el puesto se le indicaba donde estaba su postor para salir hacia las posturas monteras. También se hacía entrega de un taco por puesto.

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas.

Algunos afortunados en este día, destacamos a Francisco que cobró un bonito venado en el Sopié número 4. A Francisco Mariscal en la Traviesa del cerro número 2 abatió un buen navajero, Bigote en el Cierre de la reserva cobró una cochina grande, Alvaro Herrador en el Cierre de Varo se hizo con otra gran cochina. Fran, Pedro y Sandra estuvieron en el Cuchillo la Trancha abatiendo 2 venados y un jabalí.

Obtuvimos un bonito plantel de 14 jabalíes destacando un bonito navajero, 9 venados de montería y 15 ciervas de gestión. El precio de la montería fue de 200€.

Próxima montería La Canaleja para despedir la temporada el 20 de Febrero de 2021. No os la perdáis será otro gran día.

Agradecemos a tod@s los que confiáis en nosotros, seguimos trabajando duro y con humildad para ofrecer una buena temporada de monterías aunque atípica por la situación actual.

Agradecer también a todo mi grupo de postores el trabajo realizado y a las rehalas, mulas, guías...por su duro trabajo.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!

Fotos

CONTACTO:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES: