Crónica Sierra Hermosa 14/11/2021

Bonito fin de semana cazando las fincas "El Mesto" y "Sierra Hermosa" por Cinegética Morales.

El pasado Sábado 13 de Noviembre cazamos la finca El Mesto en Don Benito, Badajoz.

El Mesto, finca que cazábamos en este día soleado y caluroso para la época en la que nos encontramos, cazamos unas 350 hectáreas que se cazó con 10 rehalas, finca muy cochinera y también este año con muchas reses, donde siempre salen buenos trofeos.

Segunda vez que cazábamos esta finca, obtuvimos un plantel quizás corto en lo que a jabalíes esperábamos dentro de la mancha ya que la mancha estaba muy tomada de ellos. Es lo que tiene cazar en fincas abiertas es complicado hacer unas expectativas reales. Aun así, la montería fue muy entretenida.

Resultado: 4 Venados destacando un venado de los que gusta abatir, 10 Jabalíes y 9 ciervas.

El pasado Domingo 14 de Noviembre cazamos la finca Sierra Hermosa en el Valle de la Serena, Badajoz.

Sierra Hermosa, finca que cazábamos en este día soleado, cazamos unas 500 hectáreas que se cazó con 40 posturas y 13 rehalas, finca muy buena para reses y jabalíes, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

La finca es una mancha de umbría, muy bonita de cazar y a la vez dura por el abundante monte, en la cual las reses y los jabalíes encuentran cobijo.

Finca conocida en el ámbito montero, obtuvimos un bonito plantel, se falló mucha caza pero como siempre cumplió con las expectativas.

Resultado: 12 Venados, algunos de buen porte, 11 Jabalíes y 15 ciervas.

Agradecemos a tod@s los que confiáis en nosotros, seguimos trabajando duro para ofrecer una buena temporada de monterías y que todos nuestros clientes y amigos estéis satisfechos.

Agradecer también a mis postores, a todas las personas que desinteresadamente han colaborado en la preparación durante meses de la finca, propiedad, muleros, también como no, a los perreros el trabajo que realizan, sin ellos no hay monterías.

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el fin de semana.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!

Fotos