Crónica Sierra Hermosa (Umbría)

Comenzamos la temporada 2020/2021 para Cinegética Morales el pasado sábado 24 de Octubre cazando la primera finca de nuestro calendario montero, la preciosa finca de Sierra Hermosa (Umbría) en el Valle de la Serena, Badajoz.

 

Temporada atípica y rara por la situación con la pandemia que estamos viviendo, aun así, llevamos trabajando durante meses en el cuidado y mimo en todas nuestras fincas.

 

Sierra Hermosa, finca que cazábamos en este día soleado, cazamos unas 500 hectáreas de monte con 40 posturas y 13 rehalas, finca muy buena para reses y jabalíes, aunque estos en menor cantidad, pero de mucha calidad, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

La finca es una mancha de umbría, muy bonita de cazar y a la vez dura por el abundante monte y pedreras, en la cual las reses y los jabalíes encuentran cobijo.

 

Ramón Morales nos reunió a las 8h de la mañana en la piscina municipal del Valle de la Serena (Badajoz), se recomendó desayunar de camino a la reunión para evitar contactos y acercamientos para cumplir el estricto protocolo que tenemos las organizaciones de monterías a causa del Covid19.

 

Una vez que todo el mundo se anotó en la lista, Ramón explicó como siempre y muy detalladamente las normas de seguridad, las especies a abatir, lugar de la comida y demás información de interés y se procedió al sorteo con todos los puestos encima de la mesa y entrega de un taco, ya que comida no se va a dar en nuestras monterías, con su bote de gel hidroalcohólico a la hora de recoger el puesto y salida de este. Muy buena organización al respecto.

 

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas. A las 11:00h se produjo la suelta de los perros en los dos puntos establecidos para ello, fue una montería rara, ya que la caza se concentró en una parte de la finca, pero el tiroteo fue constante y los asistentes se divirtieron.

 

Algunos afortunados de este día fueron, Diego Menayo y Alonso en el sopié establos número 7 abatieron un bonito venado de montería, qué decir del puesto que tuvieron los amigos Alejandro y Juan Antequera en el puesto 1 de la Traviesa Central, que consiguieron abatir los dos mejores venados de la montería y fallando un tercero, uno de ellos de 14 puntas y el otro de doce de los que ya gusta, enhorabuena amigos. Otro de los afortunados fue nuestro amigo Manuel que junto a su novia Antonia, afortunada del sorteo del puesto de montería de nuestras redes sociales consiguieron disfrutar de lo lindo abatiendo un bonito venado de 11 puntas en la Traviesa la Hoya puesto número 5. En la Traviesa chica numero 3 consiguieron abatir un venado la propiedad y errar dos cochinos. Otros afortunados fueron Juan Trejo que consiguió abatir el cochino de la montería en el cuchillo, pendiente de homologación y Fran con dos bonitos venados de montería, uno de ellos el segundo mejor de la montería.

 

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo y rápido, para que todo el mundo pudiera disfrutar de un bonito plantel, los monteros llegaban al lugar de la junta de carnes, para recoger sus trofeos.

 

Finca conocida en el ámbito montero, siendo la primera vez que cazábamos esta finca, obtuvimos un bonito plantel de 12 venados destacando 3 buenos venados de 14 y 12 puntas respectivamente, 6 jabalíes destacando dos de ellos, donde uno es homologable a falta de medición oficial y el otro un buen navajero y 15 ciervas, destacando la calidad de los venados.

 

Agradecemos a tod@s los que iniciáis la temporada con nosotros, seguimos trabajando duro para ofrecer una buena temporada de monterías, aunque atípica por la situación actual.

 

Agradecer también a los perreros el trabajo que realizaron, ya que a los animales costó mucho sacarlos de los encames. Agradecer también a todas las personas que desinteresadamente han colaborado en la preparación durante meses de la finca, y a la propiedad por su colaboración, empeño y dedicación.

 

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el día ayer.

¡Gracias por confiar en nosotros! La caza nuestra pasión.

Fotos

CONTACTO:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES: