Crónica La Canaleja 20/02/2021

Séptima y última montería de la temporada 2020/2021. El pasado sábado 20 de Febrero cazamos la finca La Canaleja en Higuera de la Serena (Badajoz).


Resultado: 13 jabalíes, 4 venados y 5 ciervas. Precio 150€ matacuelga.


La Canaleja, finca que cazábamos en este día nublado y con mucho aire, cazamos 900 hectáreas toda de monte y eucaliptos, muy querenciosa para jabalíes y reses aunque en menor abundancia. La finca se cazó con 60 puestos y 20 rehalas.


Finca habitual en nuestro calendario, que conocemos bastante bien, se caracteriza por ser una finca muy cochinera y de reses, obtuvimos un bonito plantel y la montería fue muy entretenida con muchas ladras, aunque cabe destacar que la caza estaba concentrada en una parte de la finca, lo que hizo que al no estar repartida la caza, muchos monteros no jugaron lance. Otro factor que influyó bastante fue el aire que al ser una mancha de eucaliptos hacía imposible escuchar nada y estropear lo que podría haber sido un gran día.


Ponemos el broche a esta temporada atípica, inusual, sin contactos sociales... Aún así nos toca hacer balance y quedarnos con lo bueno de la temporada. En primer lugar agradecer a todos y todas los que confiáis en nosotros, cada día somos más y podemos presumir de tener gente muy sana en esta familia que es Cinegética Morales. Gracias a clientes, postores, rehalas, muleros, guías, propiedades,...en definitiva a todos, Gracias!


En segundo lugar nos gustaría destacar la temporada montera en cuanto a resultados se refiere, hemos trabajado muy duro para tener una relación calidad, cantidad y precio inmejorable, asumiendo con humildad errores cometidos en esta temporada que se trabajarán para que no se vuelvan a producir.


Comenzaremos a trabajar en la temporada venidera, esperemos que la pandemia vaya saliendo de nuestras vidas y esto pueda volver a ser lo que era la temporada que viene.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza! 🍀💪🦌🐗

 

Fotos