Crónica La Jarilla 21/11/2021

El pasado domingo día 21 de noviembre cazamos la cuarta finca de nuestro calendario "La Jarilla II" finca que cazamos hace dos temporadas y de nuevo volvíamos a cazar está presente temporada donde teníamos muchas ilusiones y trabajo dedicado.

Finca dura de montear, cuenta con una bonita dehesa y una gran sierra con bonitas hoyas.

El tiempo nos tenía con el "cuerpo en vilo”, amaneció lloviendo y con nieblas, lo que nos hizo retrasar la suelta hasta las 12:00h que abrimos los portones de los furgones y carros.

Antes de la suelta las detonaciones se hacían sentir en la cuerda donde los venados buscaban su huida y en los sopiés donde los gamos intentaban escurrirse.

La mañana fue intensa de ladras y carreras de reses los cochinos se resistían a salir, pero poco a poco con el trabajo de las rehalas iban cumpliendo en los puestos, a las 16:00 se recogían los perros y se procedía ala saca de reses dificultándose está en los cuchillos donde el gran trabajo de los muleros y postores hizo que se bajase toda la caza antes de anochecer.

El resultado final fue de 24 venados varios destacados 20 cochinos destacando 3 bocas y 5 gamos, pese a las detonaciones que se escucharon en los sopiés el resultado que se consiguió en ellos fue bajo, los monteros no anduvieron muy finos, caso contrario que en los cuchillos que anduvieron más finos.

Dar las gracias a monteros, perreros, propiedad, guardas, postores y a todas las personas que colaboran con nosotros.

Ya tenemos las miras puestas en el puente de diciembre, días 6 y 8 últimos puestos disponibles. Pedruégano y Castillo de los Argallanes.

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el fin de semana.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!

Fotos