Crónica El Pedruégano 06/12/2021

Quinta montería de la temporada 2021/2022. Ayer lunes 6 de diciembre cazamos la finca El Pedruégano en el Valle de la Serena (Badajoz).

El Pedruégano, finca que cazábamos en este día soleado, cazamos 560 hectáreas que se cazaba con 48 posturas y 18 recovas, en la que se caza una sierra dura (solana y umbría) de encinas, jaras, coscojas y alcornoques, ideal para el cobijo de reses y jabalíes.

Ramón Morales nos reunió a las 8.15h de la mañana en el Bar Bigote del Valle de la Serena (Badajoz).

Una vez que todo el mundo se anotó en la lista y nos comimos las migas, Ramón explicó como siempre y muy detalladamente las normas de seguridad, las especies a abatir y se procedió al sorteo con todos los puestos encima de la mesa.

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas. Finca que cazamos por tercer año consecutivo en nuestro calendario y que conocemos bastante bien.

Obtuvimos un plantel de 14 jabalíes, 12 en plantel un bonito navajero y dos agarrados por las rehalas en el monte 1 venado y 5 ciervas, resultado escaso al esperado esperábamos una decena más de jabalíes y 4 o 5 venados más, una pena es lo que tiene cazar en fincas abiertas, es muy complicado poder pronosticar unas expectativas reales.

Agradecemos a tod@s los que confiáis día a día en nosotros, seguimos trabajando duro para ofrecer una buena temporada de monterías.

Agradecer también a las rehalas, muleros, el trabajo que realizaron. Agradecer también a todos los postores y todas las personas que desinteresadamente han colaborado y a la propiedad también gracias por estar ahí en el día a día.

Cinegética Morales

Fotos