Crónica El Mesto 15/11/2020

Segunda montería de la temporada 2020/2021. El pasado Domingo 15 de Noviembre cazamos la preciosa finca de El Mesto en Don Benito, Badajoz.

Temporada atípica y rara por la situación con la pandemia que estamos viviendo, aun así, llevamos trabajando durante meses en el cuidado y mimo en todas nuestras fincas.
 
El Mesto, finca que cazábamos en este día soleado y caluroso para la época en la que nos encontramos, cazamos unas 350 hectáreas que se cazó con 10 rehalas, finca muy cochinera donde siempre salen buenos trofeos y reses aunque estas en menor cantidad.

La finca es una morra de mancha dura, pequeñita y muy bonita de cazar y a la vez dura por el abundante monte, en la cual las reses y los jabalíes encuentran cobijo.

Ramón Morales nos reunió a las 8h de la mañana en La Ermita de las Cruces en Don Benito (Badajoz), se recomendó desayunar de camino a la reunión para evitar contactos y acercamientos para cumplir el estricto protocolo que tenemos las organizaciones de monterías a causa del Covid19.

Una vez que todo el mundo se anotó en la lista, Ramón explicó como siempre y muy detalladamente las normas de seguridad, las especies a abatir, lugar de la comida y demás información de interés y se procedió al sorteo con todos los puestos encima de la mesa y entrega de un taco, ya que comida no se va a dar en nuestras monterías, con su bote de gel hidroalcohólico a la hora de recoger el puesto y salida de este. Muy buena organización al respecto.

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas. A las 11:00h se produjo la suelta de los perros en los dos puntos establecidos para ello, la montería fue muy entretenida antes de soltar los perros se habían escuchado ya unas 30 detonaciones que nos presagiaban un gran día de montería, que ya con los perros en el monte fue un espectáculo de ladras, ya que había muchos jabalíes y dieron mucho juego, se hace corto el resultado en los jabalíes ya que se fallaron muchos guarros pero así es la caza y ganarle la batalla a los astutos jabalíes es complicado.

Algunos afortunados de este día fueron, Diego Manzano junto a su sobrino en el Cierre del Rio número 1 abatió el gran cochino de la montería que será medalla seguro y batió un segundo cochino más pequeño y erró otro lance más. En el mismo cierre pero en el número 5 estaba Manolo Jiménez que consiguió abatir el venado de 13 puntas de la montería, precioso ejemplar. Javier Ferreira y su pareja en el número 13 en el Cierre de Castelrubio abatió un bonito venado de 12 puntas y 3 cochinos; en el número 5 del mismo cierre estaba Roberto y su buen amigo Jose que abatieron una enorme cochina en un precioso lance. El cuchillo fue también una de las armadas que dio mucho juego, Pedro Cáceres en el numero 9 abatió dos cochinos y se jugaron numerosos lances.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo y rápido, para que todo el mundo pudiera disfrutar de un bonito plantel, los monteros llegaban al lugar de la junta de carnes, para recoger sus trofeos.

Finca conocida en el ámbito montero, siendo la primera vez que cazábamos esta finca, obtuvimos un bonito plantel de 6 venados destacando 1 buen venado de 13 puntas, 18 jabalíes destacando tres de ellos, donde uno es medalla a falta de medición oficial y los otros dos buenos navajeros y 9 ciervas.

Agradecemos a tod@s los que iniciáis la temporada con nosotros, seguimos trabajando duro para ofrecer una buena temporada de monterías, aunque atípica por la situación actual.

Agradecer también a los perreros el trabajo que realizaron. Agradecer también a todos los postores y todas las personas que desinteresadamente han colaborado en la preparación durante meses de la finca, y a la propiedad por su colaboración.

¡Gracias por confiar en nosotros! La caza nuestra pasión.

Fotos

CONTACTO:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES: