Crónica Cotoborrego 03/01/2021

Quinta montería de la temporada 2020/2021. Ayer Domingo 3 de Enero cazamos la bonita finca Cotoborrego en Campillo de Llerena (Badajoz).

Cotoborrego, finca que cazábamos en este día raso y frío con una buena pelona, cazamos 300 hectáreas toda de monte, la finca consta de dos morras de monte apretado y matorral, y una reforestación que las divide.

Finca nueva en nuestro calendario aunque conocemos bastante bien, ya que nuestro amigo David la lleva gestionando varios años, donde se caracteriza por ser una finca muy cochinera y poco a poco van apareciendo reses, obtuvimos un bonito plantel y la montería fue muy entretenida, aunque cabe destacar que la caza estaba concentrada en una de las dos morras de la finca, una pena que la caza no hubiera estado más repartida para así poder jugar lances más monteros, es lo que tiene cazar en abierto.

Ramón Morales nos reunió a las 8:15h de la mañana en la nave cercana al albergue Solhiguera en Higuera de la Serena (Badajoz), sitio muy amplio para evitar contactos y acercamientos personales para cumplir el estricto protocolo que tenemos las organizaciones de monterías a causa del Covid19.

Una vez que todo el mundo se anotó en la lista, Ramón explicó como siempre y muy detalladamente las normas de seguridad, las especies a abatir y se procedió al sorteo con todos los puestos encima de la mesa y se hacía entrega de un taco por puesto.

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas.

Algunos afortunados en este día, destacamos a Santiago Guisado y Angel Nuñez que cobraron uno de los dos grandes cochinos de la montería y una cochina en la Traviesa Chica número 2. A Juan Ramírez y Raúl Sillero en el Cierre Santa María número 11 abatieron el otro gran cochino de la montería y una cochina, además de errar un tercer cochino que les sorprendió por atrás; en ese mismo cierre pero en el número 7 estaba Javier Ferreira con su señora y abatió un bonito doblete de cochinos. Antonio Barrios y Diego Dávila en el Cierre de los Canchos nº2 abatió una bonita collera de venados y una cochina.

Obtuvimos un bonito plantel de 15 jabalíes destacando dos bonitos trofeos de jabalí de esos que gusta abatir a todo montero, ambos pendientes de homologación y 2 venados de montería, aunque al plantel no llegaron, las rehalas cogieron 3 jabalíes más. El precio de la montería fue de 150€.

Queremos destacar la calidad que estamos ofreciendo en nuestras monterías donde está saliendo siempre alguna res homologable.

Próxima montería Valdegama de Hidalgo el 14 de Febrero de 2021, precio 200€. No os la perdáis será otro gran día.

Agradecemos a tod@s los que confiáis en nosotros, seguimos trabajando duro y con humildad para ofrecer una buena temporada de monterías aunque atípica por la situación actual.

Agradecer también a todo mi grupo de postores el trabajo realizado y a las rehalas por su duro trabajo.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!

 

Fotos

CONTACTO:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES: